Carta de la directora

Bienvenido a The British School of Córdoba.

Nuestra misión es ofrecer una educación excepcional basada en los mejores sistemas internacionales, conservando al mismo tiempo los requisitos básicos del sistema educativo español, lo que permite a nuestros alumnos convalidar sus estudios en España al tiempo que se abren oportunidades en todo el mundo.

Los alumnos están expuestos a una inmersión total en inglés que comienza desde las primeras etapas en Foundation y se extiende a través del colegio hasta Year 13. Sin embargo, los logros de nuestros alumnos van más allá de ser verdaderamente bilingües. Aquí en The British School of Córdoba (BSC) queremos dar a nuestros alumnos las habilidades esenciales necesarias para tener éxito en un mundo en constante cambio.

En las etapas de Infantil y Primaria, los niños aprenden y exploran a través del juego activo con profesores nativos ingleses asistidos por personal español.  Este enfoque anima a los alumnos a ser bilingües, independientes y seguros de sí mismos, con una mente inquieta y abierta.

Al tratarse de un colegio mixto, nuestros alumnos de Primaria y Secundaria pueden aprovechar las fantásticas instalaciones que se les ofrecen: clases de ciencias, clases diarias de español, informática, deportes y arte, todo ello como apoyo a las asignaturas principales. Un niño feliz es un niño comprometido y realizado.

Una de las muchas ventajas de nuestro plan de estudios es el reconocimiento mundial de los programas británicos GCSE y del Diploma del Bachillerato Internacional. Los alumnos que dejan el BSC al final de Year 13 tienen el mundo a sus pies y pueden elegir entre estudiar en España o en el extranjero, ¡y lo hacen! En los últimos años nuestros alumnos han conseguido plaza en algunas de las Universidades más prestigiosas del mundo como Oxford, Cambridge, Yale y Berklee School of Music, entre otras.

Por supuesto, lo que marca la diferencia es la manera de impartir las asignaturas.  Hay estudios que demuestran que los alumnos aprenden mejor cuando participan activamente en su educación. Las clases se imparten utilizando estilos de aprendizaje creativos y dinámicos.  Se anima a los alumnos a trabajar en colaboración, reflexionar sobre su trabajo y comunicar sus ideas con confianza a los demás.

The British School of Córdoba es verdaderamente único. Desde sus comienzos en 1998 se ha convertido en un colegio de éxito, donde los alumnos obtienen los resultados académicos y las ventajas lingüísticas que han ayudado a muchos estudiantes a tener carreras exitosas y satisfactorias.

No se fíe sólo de nuestra palabra. Nuestros distinguidos antiguos alumnos son la prueba de nuestros éxitos.

Caroline Ward

Caroline Ward