Educación Secundaria

11 a 16 años

El BSC ofrece un entorno estimulante, cuidando y guiando a nuestros alumnos para que se conviertan en personas comprometidas, ciudadanos empáticos y defensores éticos. Proporcionamos una educación centrada en el estudiante y basada en valores que cultivan la alegría de aprender, construyen el carácter, inculcan valores y fomentan el espíritu emprendedor.
Seguimos el perfil de aprendiz de BSC con el objetivo de desarrollar estudiantes con una mentalidad internacional.

Bienvenida del subdirector

Bienvenidos a la etapa de Secundaria del Colegio Británico de Córdoba, en la que se trata a cada alumno de forma individual para que puedan alcanzar sus objetivos. Creemos que una buena educación es crucial para el bienestar y satisfacción de nuestros alumnos.

Nuestro objetivo es animarles a que sean aprendices independientes, cultiven sus intereses y desarrollen técnicas de análisis y evaluación. Potenciar sus destrezas de pensamiento crítico, analítico y racional les hará ir progresando y afrontando nuevos retos con éxito y confianza. A los alumnos también se les ayuda en su desarrollo personal a través del programa de PHSE (Educación Personal, Social y para la Salud). Como colegio que basa su educación en valores, hacemos que nuestros alumnos se conviertan en personas seguras de sí mismas y con criterio ético.

Secundaria se divide en dos etapas:

• Key Stage 3 (Years 7-9) de 11 a 14 años
En los primeros 3 años de la etapa de Secundaria se hace un fuerte hincapié en el desarrollo de la independencia intelectual. Todos los alumnos estudian un programa común en el que se incluyen asignaturas troncales como English, Mathematics y Science. El currículo de español incluye Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, y se imparte junto con el británico. Pensamos que las habilidades creativas de los alumnos se fomentan a través del arte, la música y el teatro. Además, con el programa de PE (Physical Education) y las actividades extraescolares, animamos a nuestros alumnos a mantenerse sanos y en forma.

• Key Stage 4 (Years 10 y 11) de 14 a 16 años.
En estos dos años, los alumnos estudian para las evaluaciones externas de los reconocidos exámenes de Cambridge IGCSE. Esto incluye un programa troncal, similar al de Key Stage 3, que contiene asignaturas obligatorias británicas y españolas. Además, los alumnos eligen tres asignaturas optativas de entre una amplia oferta: Art, Photography, Music, Computer Science, French, History, Geography y Economics. Estos programas cumplen los requisitos de convalidación del título de la ESO.

Neil Murfin
Subdirector

Mente abierta

Escucho a los demás y respeto sus ideas.

Reflexivo

Pienso sobre mi propio trabajo, sé cuándo lo he hecho bien y cuándo podría haberlo hecho mejor.

Comunicador

Puedo compartir mis ideas con otros de muchas maneras y en más de un idioma. Escucho a los demás.

Pensador

Reflexiono cuidadosamente y muestro iniciativa. Tomo buenas decisiones y soluciono problemas.

Erudito

Retengo mucho conocimiento y recuerdo lo que he aprendido.

Soy curioso y disfruto aprendiendo. Intento descubrir cosas nuevas.

Osado

Tengo confianza para probar cosas nuevas y defiendo las cosas en las que creo.

Cuidadoso

Me preocupo por las personas, las plantas, los animales y La Tierra. Ayudo a los demás y cuido el medio ambiente.

Equilibrado

Cuido mi mente y mi cuerpo. Intento mantenerme sano y feliz.

De principios

Digo la verdad y soy justo. Comparto y juego bien con los demás.

Currículo Británico de Secundaria

El currículo británico de Secundaria está organizado en dos etapas, las cuales reciben el nombre de Key Stages. En el Key Stage 3 (Year 7, 8 y 9) los estudiantes siguen un currículo extenso y equilibrado que cubre un amplio rango de áreas académicas asegurando un profundo desarrollo de la comprensión de las asignaturas comunes de Matemáticas, Inglés y Ciencias. El paso a Key Stage 4 (Years 10 y 11) permite a los estudiantes especializarse al elegir ciertas opciones de las asignaturas, mientras continúan con las asignaturas comunes.

Los cursos IGCSE de la Universidad de Cambridge tienen una duración de dos años, los cuales se desarrollan durante Year 10 y Year 11. Al finalizar Year 11 se procederá a la realización de las pruebas externas de dicho curso. La única excepción a esto es la asignatura de Inglés, ya que nuestros alumnos se examinan de Inglés IGCSE como segunda lengua al final de Year 10. Tras haber superado con éxito la asignatura, los estudiantes se preparan Inglés IGCSE como primer idioma para examinarse al final de Year 11.

Al finalizar esta etapa, los alumnos obtienen una doble titulación: la secundaria británica (aprobando un mínimo de 4 IGCSE) y la española (si aprueban, además, las asignaturas de Lengua Castellana y Geografía e Historia desde Year 8 hasta Year 11)

SECUNDARIA (KS3 – KS4)

Key Stage 3 (YEAR 7 a YEAR 9)

· Inglés
· Matemáticas
· Ciencias
· Geografía
· Historia
· Español
· Sociales
· Lengua Extranjera Moderna
· Arte y Diseño
· Música
· Informática
· Educación Física
· Educación Personal, Social y de Salud

Key Stage 4 (YEAR 10 and YEAR 11)

Asignaturas Troncales

· Inglés
· Literatura Inglesa
· Matemáticas
· Ciencias (Doble)
· Geografía e Historia
· Lengua
· Español
· Educación Personal, Social y Sanitaria (Sin examen)
· Educación Física (Sin examen)

Asignaturas Optativas
· Economía
· Geografía
· Historia
· Francés
· Informática
· Arte
· Música
· Fotografía
· Educación Física (Examen)
Seguimos el Currículo Nacional Inglés a la vez que cumplimos con los requisitos regionales y nacionales de Andalucía y España.

Más información sobre nuestro currículo a academic@bscordoba.es