International Baccalaureate (IB)

Un sistema de aprendizaje que marca la diferencia

Único centro en Córdoba con el ¨International Baccalaureate¨ en inglés.

El mundo está cambiando de manera muy rápida. Las empresas ya no buscan graduados que solo posean conocimientos teóricos, las empresas buscan un pensamiento creativo, una mente abierta y la resiliencia necesaria para adaptarse y mejorar tus propias habilidades constantemente. Para tener éxito y conectar con un mundo cada vez más globalizado, los jóvenes necesitan tener consciencia de las culturas que les rodean, entender los cambios que se producen en el mundo cada día, así como ser excelentes comunicadores.

El Diploma del Bachillerato Internacional (IB DP) es un programa internacional de dos años que prepara a los alumnos del Sixth Form (Bachillerato) para la universidad y la educación superior. El IB enseña a los alumnos a resolver problemas de forma creativa, y a pensar de manera independiente toda su vida; esto les da las herramientas que les permitirán triunfar en una sociedad cada vez más globalizada y  de continuos cambios.

El IB Diploma se imparte en 160 países, incluidos el Reino Unido, EE. UU. y por toda Europa. Está reconocido por universidades de todo el mundo como una preparación sólida para la universidad y la vida laboral. El IB Diploma también ofrece la ventaja de proporcionar un acceso directo a las universidades españolas.

¿En qué consiste el IB DP?

Los estudiantes eligen seis asignaturas, una de cada grupo del IB DP, entre las que se incluyen una de lengua materna, un segundo idioma, matemáticas, al menos una asignatura de ciencias y la opción de elegir asignaturas de humanidades y arte, u otras como gestión empresarial o psicología.

Tres de las asignaturas se estudiarán a nivel “estándar” y otras tres se estudiarán en profundidad.

Para más información acerca de las asignaturas, descargue nuestra guía haciendo clic aquí (link to subject guide)

¿En qué se diferencia el IB de otros programas de Bachillerato?

Además de las seis asignaturas, los estudiantes deben completar el tronco común del programa IB, que les motivará a marcar la diferencia dentro de su comunidad, aprender nuevas habilidades y descubrir el mundo que les rodea. Los componentes de este tronco común son:

1.Teoría del Conocimiento: lecciones acerca del pensamiento crítico.

2. La Monografía: un Proyecto de investigación que introduce a los alumnos a las exigencias del trabajo independiente antes de entrar en la universidad.

3. CAS (Creatividad, Actividad y Servicio): experiencias y retos mediante los cuales los alumnos desarrollarán sus habilidades de manera individual o formando parte de un equipo.

¿Qué hace que el IB sea una buena preparación para la universidad y la vida laboral?

• Un currículo académico exigente que constituye una preparación sobresaliente para la universidad y la educación superior.
  • Un enfoque de la enseñanza centrado en el alumno, que procura su desarrollo en los planos intelectual, emocional, físico y social, en lugar de prepararlos únicamente para realizar exámenes.
  • Enfatiza la mentalidad internacional, la empatía y la comprensión de las diferencias interculturales.
  • Una preparación académica respetada, de confianza y de reputación internacional. Las universidades mencionan regularmente que los alumnos del IB Diploma son los mas preparados para la educación superior.
  • Los graduados del IB Diploma tienen un desempeño sobresaliente en la universidad y suelen comenzar sus estudios con convalidaciones previas.

¿En qué se diferencia el IB de otros programas de Bachillerato?

Sí, todos los estudiantes pueden estudiar estas asignaturas para complementar su IB Diploma.

¿Puedo obtener un certificado de inglés?

Sí, ofrecemos clases de inglés para la preparación del examen de Trinity los martes y jueves por la tarde, tras el colegio y gratis (las tasas del examen tienen un coste adicional).

¿Existe una política de admisiones?

El IB Diploma es un programa exigente que requiere que los alumnos sean capaces de gestionar su tiempo, trabajar mucho, cumplir con las fechas de entrega y tener interés en conseguir esta prestigiosa cualificación. Por esta razón, los alumnos necesitan cumplir un mínimo de requisitos para ingresar.

Hay disponible un curso alternativo de A Levels para el Sixth Form. Por favor, pregunte por la política de admisiones o solicite hablar con un miembro del personal.

Datos y cifras sobre los colegio del IB

Más información acerca del IB Diploma

Haga clic en los enlaces de abajo para obtener más información.

IB Diploma parent guide (English)

Programa del Diploma del IB: Guía para padres (Español)