Proceso de Admisión

Estaremos encantados de ayudarle en el proceso de admisiones de su hijo/a en el colegio, desde la consulta inicial hasta el momento de la matrícula.

El proceso es muy simple y transparente tal como le detallamos a continuación. Aceptamos alumnos/as de cualquier zona de residencia y con diferentes habilidades y talentos. Su hijo/a podrá incorporarse al colegio en cualquier momento del curso y en cualquier grupo de edad, siempre que haya plaza disponible.

Nuestro equipo de admisiones, altamente experimentado, será el encargado de guiarle a lo largo de todo el proceso.

Requisitos de entrada

Los alumnos/as serán entrevistados por la dirección del colegio y solicitamos boletines de notas de cursos anteriores. La admisión de un alumno/a está condicionada a nuestros términos y condiciones. El dominio del idioma inglés debe ser acorde con el nivel requerido para el curso al cual los estudiantes están aplicando.

Contáctenos

Contacte con nuestro equipo de admisiones para entablar una primera conversación y consultar la disponibilidad de plazas en el curso de su hijo/a. (Tel: 957 767 048 - Email: admissions@bscordoba.es)

Solicite Plaza

Rellene el Formulario de Solicitud de plaza y envíenos las últimas notas escolares de tu hijo/a.

Visite las instalaciones

Concierte una visita guiada del colegio con nuestra responsable de admisiones o asista a una de nuestras "Mañanas de Puertas Abiertas". Podrá conocer a nuestro personal, ver el colegio en acción y experimentar la atmósfera educativa de nuestro colegio Británico.

Prueba de acceso

En función de la edad de tu hijo/a, programaremos una reunión con el director del departamento pertinente para evaluar el nivel de inglés y las aptitudes de su hijo/a. Le comunicaremos sus observaciones.

Ofertar Plaza

Si el resultado de la visita es positivo y existe disponibilidad de plazas, le haremos una oferta formal para que en un plazo de tiempo determinado confirme su interés en matricular a su hijo/a.

En caso de no disponer de plazas en el curso solicitado, incluiremos a su hijo/a en nuestra lista de espera y nos pondremos en contacto con usted en cuanto tengamos una plaza libre.

Documentación de admisión

Si acepta nuestra oferta de plaza, le solicitaremos que complete la documentación de admisiones necesaria y que formalice el pago del derecho de admisión para asegurar la plaza de su hijo/a. Posteriormente deberá abonar el pago de la matrícula del curso correspondiente.

Tabla de equivalencias

A Levels
BachilleratoTerminale Lycée12Gym.Real.12 thHigh School - IB DP2

Preguntas frecuentes

• Para acceder a Nursery y Reception no se requiere un nivel de Inglés previo. Los alumnos de Year 1 deben tener un nivel de Inglés adecuado a su edad. Para acceder a cursos a partir de Year 2 (incluido), los alumnos deben realizar una prueba de nivel del idioma para confirmar que podrán seguir las clases con facilidad. Los niños aprenden idiomas muy rápido, por lo que empezar a una edad temprana es claramente una ventaja.
  • Para acceder a un curso de Secundaria (a partir de Year 7) se requiere un nivel de inglés avanzado.

No. Las solicitudes se van procesando de acuerdo a la disponibilidad de plazas. Animamos a los padres a que presenten su solicitud en cualquier momento, puesto que aceptamos alumnos nuevos durante todo el año.

El ratio entre alumnos y profesor es el siguiente:

• Primaria > 7-8 alumnos por profesor.
  • Secundaria > 9-10 alumnos por profesor

Seguimos un enfoque educativo centrado en el alumno, y frecuentemente trabajamos con grupos pequeños. Hay dos líneas por nivel, con una media de 18 alumnos  y máximo de 25 alumnos por clase.

Nos sentimos orgullosos de contar con una comunidad escolar de más de 9 nacionalidades diferentes. Intentamos mantener un equilibrio adecuado entre familias nacionales y extranjeras.

La inmensa mayoría de las clases se imparten en inglés. Durante toda primaria y secundaria hay una hora en castellano (Lengua Castellana, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Geografía e Historia), y también aprenden francés desde Year 6 hasta Year 9 (5o Primaria hasta 2o ESO) como parte del currículum, y a partir de Year 10 como optativa.

Sí. Cada campus cuenta con una cocina propia en la que personal especializado prepara menús saludables y equilibrados cada día. También tenemos en cuenta las diferentes necesidades dietéticas de los alumnos. Visita nuestra sección sobre Nutrición para más información acerca de los menús preparados y servidos a diario por el personal de comedor.

Sí. Actualmente The British School of Córdoba dispone de varias rutas de autobuses que cubren la mayoría de las zonas donde viven los alumnos que tienen que desplazarse para venir al colegio británico BSC.

Visita nuestra sección sobre Transporte Escolar para conocer más sobre las rutas de autobús disponibles para los campus.

Ofrecemos un servicio de aula matinal desde las 7.30 am. Las clases comienzan a las 9 de la mañana y terminan a las 16.30 en el horario de invierno. Las actividades extra escolares comienzan a partir de las 16.30.

Sí. Nuestro colegio británico está reconocido por las autoridades educativas españolas y británicas como centro de formación reglada. Impartimos el currículo nacional británico y los alumnos pueden optar por continuar sus estudios en universidades españolas o británicas, así como de cualquier otra parte del mundo. Para más información haz click aquí.