Vida Escolar

Actividades Extraescolares

El currículo de actividades y servicios complementarios del British School of Córdoba es una manera fantástica de complementar la educación de nuestros alumnos. El colegio ofrece un extenso programa extracurricular para proporcionar a cada estudiante una variedad de actividades que enriquecen aún más su aprendizaje.

The British School of Córdoba, tiene un uniforme escolar que todos los estudiantes deben usar diariamente. El uniforme varía ligeramente según la etapa educativa. Además del uniforme formal del día a día, también hay un uniforme de deporte para que los estudiantes se cambien para las clases de educación física.

The British School of Córdoba ofrece un servicio de transporte diario desde y hacia el colegio,  que se organiza en función de las necesidades de las familias que solicitan el servicio. Empleamos una compañía de autobuses profesional con muchos años de experiencia en transporte escolar. Los autobuses utilizados son modernos y cumplen con las normas de seguridad relativas al transporte de niños. La ruta está supervisada por un monitor empleado por BSC para garantizar que los estudiantes estén bien cuidados.

Club de desayuno y acogida extraescolar

Fuera de nuestro horario escolar, proporcionamos servicios de atención para nuestros estudiantes mientras ayudamos a los padres a conciliar el horario escolar y el horario laboral.

El club del desayuno acoge alumnos que necesitan llegar al colegio antes de la apertura general de puertas a las 8:30, y funciona desde las 7:30. Incluye supervisión y desayuno diario.

La comida para todos nuestros estudiantes se prepara en la cocina del colegio todos los días por nuestro equipo de Aramark y se sirve en diferentes turnos de 12:00 a 15:00.

Nuestros menús escolares están diseñados para cumplir con las recomendaciones nutricionales y los principios de la dieta mediterránea.

Nos comprometemos a ofrecer una dieta variada, equilibrada y saludable. También controlamos la seguridad y la higiene. Aramark, nuestro proveedor de servicios de alimentación, tiene un sólido equipo especializado en nutrición y un equipo pedagógico que garantiza el buen funcionamiento del servicio.

Alergias o Intolerancias

Adaptamos nuestros menús a cualquier requisito de salud, alergias o intolerancias o necesidades alimentarias específicas. Si su hijo tiene alguna alergia o requiere una dieta especial, infórmenos antes de que inicie el curso escolar.

Las horas de la comida son supervisadas de cerca por un equipo de miembros del personal de BSC junto con miembros de Aramark, que conocen bien a los estudiantes. Se anima a los estudiantes de EYFS y Primaria a probar siempre sus alimentos y comer una cantidad suficiente. Los profesores de EYFS registran cuánto ha comido cada niño en su "agenda de comunicación entre el hogar y el colegio".

Asistencia Médica

The British School of Córdoba vela por la salud y el bienestar de todos nuestros alumnos. Parte de este compromiso queda recogido en nuestra Política de Salud y Seguridad.

Espacio Cardioprotegido

The British School of Córdoba es un espacio cardioprotegido ya que cuenta con desfibrilador semiautomático externo y personal cualificado en la utilización de agentes cardioprotectores y ampliamente formados en la reanimación y el uso del desfibrilador.